Existe un Balance en la relaciones?

La palabra que mejor define una excelente relación de pareja es RECIPROCIDAD, sé que no acabo de descubrir América con esta frase pero de que se trata esto en realidad, es acaso yo cocino y tu friegas? o yo limpio el baño  y tú la cocina?… Bueno más o menos, quizás es parte pero veamos algunos puntos:

– Existe reciprocidad, cuando los dos partes de la relación sienten que están haciendo el mismo esfuerzo porque la cosa marche bien.

– Debemos valorar lo que “damos” para ver si está acorde con lo que recibimos, y si tu grado de implicación no es el mismo de la otra persona debes analizar el motivo y tomar acción, no es justo contigo ni mucho menos con la otra persona el desgaste que causas en ese desbalance.

– Los planes juntos a futuro y la atención que ponemos en ellos es también un punto importante para medir el balance.

 Mostrar confianza hace que tu pareja sea más propensa a confiar en ti, igualar la confianza es vital en el desarrollo de la reciprocidad.

– Comunícate, si sientes que no hay reciprocidad, háblale sobre tus sentimientos y evita hablar de sus acciones. Así podrás evitar una reacción negativa de la otra parte y podrán avanzar juntos como pareja.

– La reciprocidad está presente cuando las dos partes mantienen la actitud de aportar, sin llevar las cuentas de lo que da el otro, sin embargo es importante mantener la sensación de la igualdad en el aporte. 

– Es importante recordar que a la hora de dar y recibir debemos tratar de devolver más o ser más recíprocos en las cosas positivas que en las negativas.

“Siempre hay alguien que pierde cuando no hay reciprocidad y siempre se gana cuando sí la hay”