Los Hijos Verdes y no ser experta de nada

Hace unos diez meses, (ahora que lo pienso comenzó casualmente con un cambio de estilo de vida del que les contare después), recuerdo haber visitado a una amiga que tenía unas matas sobre la mesa de su cocina que no estaban sembradas en tierra, ni agua, ni nada… pensé que eran de plástico porque no hacía mucho sentido que estaban verdes y sueltas sobre una mesa, ¡pero bueno igual le pregunte y me dijo “son plantas de aire” … y yo con cara de WTF! (sorprendida) dije: ¿¿de Aire?? “sí claro no necesitan estar sembradas en tierra, ni en agua para sobrevivir, solo las bañas y las sacudes una vez a la semana y ya… con eso seguirán vivas”.   Fue tan insignificante para ella esa conversación que seguro ni leyendo este post va a saber que es de ella quien hablo… pero a mí me marco, porque yo mato todas las plantas que me dan y a lo mejor “las plantas de aire” podían ser mi reivindicación con la naturaleza y podría mantener viva por más tiempo una planta.

Así fue como me puse a leer un poco de estas plantas en internet y me compre unas 5 diferentes por Amazon y dije bueno vamos a ver cómo me va; y mate dos de las 5 por amarlas demasiado (las ahogue de tanta agua) en menos de un mes, pero bueno sobrevivieron 3, y luego seguí comprando más y más, y ahora tengo como 14 de ellas grandes, medianas y pequeñas.  Entonces dije “Prueba Superada” puedo mantener viva una planta, pero al mismo tiempo me sentía como: “Claro puedo porque estas son fáciles, es como decir que me aprendí los números y solo se contar hasta 10”.

Entonces comencé a ver cuál sería el próximo paso “fácil” o nivel 2 de mi meta de mantener viva una planta…ok ya se… debo tener Cactus y ahora tengo un African Milk Tree (que ya es gigante, y crecio conmigo) que me dijo (en idioma Cactus): “Pasaste al Nivel 3” y bueno estoy coleccionando suculentas y veo como 6 tutoriales diarios para entenderlas… ha sido duro he visto varias nacer y morir pero aquí voy y mientras lo intento ya estoy tratando de mantener vivas unas plantas de lo que llamo Nivel 4 que son plantas ornamentales de interiores como pequeñas enredaderas.

Y por qué cuento todo esto? porque una vez más estoy haciendo algo que dije “YO NO PUEDO” y “SI PUDE”, por más sencillo que suene el tema este de las matas, yo me escondía detrás de: “no me gusta”, “no tengo tiempo” y “no me interesa”… le di una oportunidad y ahora no solo me gusta, también me relaja mucho, las colecciono, aprendo, me emociono cuando crecen y me pone triste cuando algo le pasa a alguna.

Mi nivel 5 de este juego es compartir mi experiencia, por el blog, las redes, etc… es que siento ganas de compartirlo pero no soy experta, me molesta que la gente aprende algo en pocos días y se siente experta, YO NO LO SOY! solo me siento experta de conocerme cada día más a mí misma.

Por ahora estoy en esta etapa de las matas que no sé cuánto dure pero me la estoy disfrutando un monton.